viernes, julio 30, 2021

Reseña de Death’s Door – Un asesinato de cuervos

Después de cada una de las desafiantes peleas climáticas contra jefes en Death’s Door, te verás obligado a hacer un breve panegírico por el enemigo que acabas de matar. Suena una música sombría cuando un sepulturero llega para cumplir con su deber, enfatizando las acciones de tu enemigo, buenas y malas, al mismo tiempo que lanza una broma o dos por ligereza. Death’s Door no se toma a sí misma demasiado en serio, pero siempre encuentra formas interesantes de destacar el ciclo interminable de la vida y la muerte, la búsqueda de un medio para desequilibrar ese ciclo y, en última instancia, las consecuencias de esas acciones. Es un juego de acción y aventuras constantemente entretenido con un estilo artístico llamativo y un combate apasionante, todo lo cual eleva su entorno distintivo a algo especial.

Jugando como un novato de una comisión de cuervos, tienes el deber de recuperar las almas de aquellos que están destinados a pasar a la próxima vida. Con la ayuda de puertas que pueden transportarlo a tierras cercanas y lejanas, puede saltar entre lugares rápidamente a medida que cosecha almas. El problema es que cada cuervo necesita completar su tarea para detener el flujo de su propia vida, con misiones incompletas que te obligan a experimentar ese flujo natural del tiempo. Cuando una de esas asignaciones sale mal y le roban el alma a su objetivo, deberá ayudar a un viejo cuervo a abrir una puerta grande y ominosa para reclamar su alma perdida y, a su vez, continuar viviendo indefinidamente.

Death’s Door comienza fuerte con su introducción a los encargos, con su sombría presentación en blanco y negro que encaja con un fuerte tema noir. Los colores se destacan en estas oficinas burocráticas, con el cálido resplandor de sus armas y el abrasador brillo de los escasos letreros de neón que crean un contraste sorprendente. El resto de los mundos de Death’s Door son mucho más coloridos pero todos distintos a su manera: los colores lúgubres y apagados del cementerio inicial del juego se transforman en un bosque verde y exuberante con un templo húmedo y oscuro, mientras que los picos nevados del Las regiones montañosas del norte ofrecen otra oportunidad para que los colores brillantes de tus ataques brillen. El ángulo isométrico de la cámara del juego no limita tu capacidad para empaparte de la belleza artística de Death’s Door, que constantemente me hizo detenerme para disfrutar de la atmósfera de cada nueva área.

Los enemigos están esparcidos por cada uno de estos mundos, lo que te brinda numerosas oportunidades para participar en el combate simple pero satisfactorio de Death’s Door. Solo tienes acceso a una sola arma a la vez, y cada una que encuentres ofrece su propio alcance, recuento de combo, daño y habilidad única. Tu espada inicial es excelente para realizar combos cortos de tres golpes, mientras que las dagas más ligeras ofrecen menos daño pero una mejor oportunidad de recibir más golpes sin necesidad de tomar un descanso. Los ataques no están limitados por la resistencia, sino que simplemente toman una cantidad de tiempo diferente para ejecutarse dependiendo de su animación. Puede llevar algún tiempo acostumbrarse a las pausas que debe hacer después de cada ataque, y las más largas después de cada combo lo castigarán por extenderse demasiado. Sin embargo, estas demandas hacen que el combate se sienta decidido: cada golpe que inicies debe terminar, y los enemigos están diseñados con esto en mente. Por lo general, reciben un golpe más para matar de lo que cabría esperar, lo que lo alienta a jugar con el espacio ofrecido por su esquiva. Death’s Door no se siente castigado en absoluto, pero también es un juego que se rige por un conjunto de reglas que no siempre te permiten sentirte invencible.

Death’s Door es un juego de aventuras bastante lineal, que limita tu movimiento a través de un puñado de centros por las habilidades actuales que tienes. Cada nuevo jefe requiere una nueva habilidad para alcanzar, que se corresponde con las mecánicas que necesitarás superar en la eventual pelea. Estas habilidades también son divertidas de usar, comenzando con un simple arco y flecha y, finalmente, dando paso a un hechizo de bola de fuego (que se dispara con una animación de aspecto muy hadoken), bombas extremadamente útiles y un gancho satisfactorio que puede hacer que te muevas. en nuevas áreas y enemigos por igual. Cada una de estas habilidades también se puede actualizar, si encuentra cada uno de los desafíos asociados en el mundo. No son obligatorios, pero pueden alterar radicalmente la forma en que usas cada uno en combate. El gancho, por ejemplo, se puede actualizar para incluir un ataque mortal cuando se usa contra enemigos, lo que le permite tambalearse y disparar un golpe poderoso tan pronto como se conecte.

No se proporcionó subtítulo

Galería

Estas habilidades se utilizan principalmente para darte acceso a nuevas áreas (las bombas te permiten volar paredes agrietadas y el gancho te da acceso a nuevas plataformas como ejemplos), pero aprender a combinarlas en tu repertorio de ataques estándar hace que el combate sea emocionante. Esto es especialmente cierto cuando te enfrentas constantemente a una lista creciente de enemigos, cada uno de los cuales cambia las formas en las que debes enfrentarlos. Algunos son increíblemente ágiles, como las bestias encorvadas que pueden saltar a tu alrededor mientras lanzan bumeranes en tu dirección. Otros son más lentos pero más difíciles de derribar, como los caballeros con armadura con escudos que necesitan un par de golpes sólidos para finalmente vencer. Death’s Door está en su mejor momento cuando te lanza a arenas de combate que atraen a toda la lista, desafiándote a recibir golpes donde puedas y al mismo tiempo identificar con precisión qué enemigos eliminar primero. Se desarrolla como una danza mortal de esquivas diestras y movimientos oportunistas de la espada, dando a las escaramuzas un ritmo elegante con el que es siempre divertido luchar en sintonía.

Cada uno de los centros que visitas en Death’s Door es visualmente distinto y llamativo, pero sus diseños son tan atractivos de descubrir mientras exploras. Cada uno está segmentado en pequeñas secciones que eventualmente conducen a atajos que regresan al inicio, actuando como formas de volver rápidamente a donde estaba después de una muerte prematura. Hay una sensación tangible de alivio cada vez que abre una puerta o genera una escalera que le permite cortar una sección desafiante, junto con el descubrimiento intrigante de cómo todo el centro en el que se encuentra se pliega sobre sí mismo de una manera inteligente.

Death’s Door no se siente castigado en absoluto, pero también es un juego que se rige por un conjunto de reglas que no siempre te permiten sentirte invencible.

Comprender el diseño de cada nivel también le permite plantar semillas tácticamente en macetas especiales colocadas alrededor, que ofrecen la única forma de recuperar la salud. Dado que las semillas para estos son limitadas (y a veces difíciles de encontrar), traza su propia ruta para la curación e identifica las secciones en las que puede arriesgarse, se combina bien con la forma en que los centros tienen diseños intrincados para que usted aprenda, lo que hace que su comprensión de cada ruta sea tan fácil como crucial como tu habilidad para lidiar con los enemigos contenidos en ellos.

Aunque hay un camino principal muy claro, todos los centros de Death’s Door tienen numerosos secretos opcionales para que los descubras, especialmente durante las visitas de regreso con nuevas habilidades. Los tipos estándar están ahí, por ejemplo, santuarios a los que puedes rezar para aumentar tu salud y grupos mágicos, de los cuales extraes el último para usar tus habilidades, mientras que otros son peleas de jefes opcionales que mejorarán tus habilidades. Algunas armas también se encuentran solo fuera del camino principal, lo que puede afectar drásticamente tu estilo de juego general si eliges buscarlas o no.

Death’s Door puede ser un desafío si no te tomas un descanso de su camino principal, especialmente si te encuentras luchando con la reserva de salud inicial que tienes. Sin volver a visitar áreas o salir de tu camino para buscar caminos oscuros ocultos por la vista de la cámara fija del juego, puedes encontrarte rápidamente deseando tener la capacidad de recibir un golpe más durante las duras peleas. No es imposible completar la historia principal sin esto, pero la aventura ciertamente se siente sintonizada con estos pequeños descansos, que pueden ralentizar el ritmo de una manera irritante.

No se proporcionó subtítulo

Galería

Todos estos secretos siguen presentes una vez que se han acumulado los créditos, así como uno completamente nuevo que te permite explorar todos los centros del juego en un nuevo momento del día. Esto abre áreas previamente inaccesibles y presenta nuevos desafíos de combate para que los emprendas, lo que le da a Death’s Door una larga cola una vez que se completa su narrativa principal. Hay áreas y puertas que no se pueden abrir sin un minucioso peine a través de áreas con las que quizás ya esté familiarizado, revelando cierta profundidad oculta en cada área que le permite apreciar su diseño de una manera nueva. Puede ser frustrante tener que volver a aprender las estructuras de algunas mazmorras nuevamente después de un tiempo fuera, y la omisión de un mapa en el juego no te permite repasar rápidamente estas áreas. A pesar de eso, si te has enamorado del equilibrio de exploración y combate del juego, el contenido adicional y el atractivo de descubrir todo lo que hay es una adición bienvenida.

Con un mundo atractivo para explorar y combates consistentemente satisfactorios para mantener las cosas entretenidas, es fácil enamorarse de Death’s Door. Su premisa te engancha de inmediato, y tiene el estilo y la sustancia para mantener el encanto cautivador de su apertura. Quizás lo más importante es que es siempre divertido de jugar, con diseños de enemigos afilados que te mantienen en pie para desafiar las peleas de jefes que ponen a prueba tus habilidades de manera satisfactoria. Hay mucha muerte que lidiar y almas que cosechar, pero Death’s Door hace que sea un placer en cada paso del camino.